Tiempo

domingo, 22 de febrero de 2009

ASDE Pone en Circulación Dos Libros Sobre Las Ejecuciones de la Presente Administración.


El síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, mientras ofrece detalles en el acto de puesta en circulación de las publicaciones "El Plan Indicativo de los Ensanches Ozama y Alma Rosa y las Normativas de la Avenida España" y del libros "Hechos y Palabras para un Municipio que Avanza" en el Hotel Aurora del Sol.




Con el objetivo de transparentar sus acciones municipales y dar a conocer las principales ejecutorias llevadas a cabo por la presente administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), durante el segundo año de Gestión, el síndico Juan de los Santos puso en circulación hoy en el Hotel Aurora del Sol dos nuevos libros.

Las publicaciones resultado de los trabajos de un equipo del ASDE, son “El Plan Indicativo de los Ensanches Ozama y Alma Rosa y las Normativas de la Avenida España y el libro “Hechos y Palabras para un Municipio que Avanza”.

De acuerdo al síndico Juan de los Santos estos libros servirán de aportes para la formación cultural y literaria de la municipalidad, además de ofrecerles detalles sobre los trabajos que se realizan en el cabildo en diferentes áreas.

El Ejecutivo Municipal agradeció a los colaboradores que aportaron sus conocimientos y esfuerzos para hacer realidad estas ediciones, en la que están involucrados regidores, funcionarios y técnicos del ASDE.

En cuanto al libro Plan Indicativo de los Ensanches Ozama y Alma Rosa y las Normativas de la Avenida España, de los Santos, señaló que éste es el punto de partida para cumplir con el conjunto de políticas, planes y acciones que en el “Programa de Gestión y Progreso Municipal” se comprometió implementar desde la sindicatura.

El Plan Inductivo se desarrollará en dos etapas, una a corto plazo, que servirá de herramienta de mucha utilidad para los servicios que oferta el ASDE a los munícipes, especialmente a empresarios, ingenieros y contratistas.

Y a largo plazo, porque es un instrumento de obligada referencia para el trabajo final y general del Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio y para el proceso de elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santo Domingo Este.

Con relación al segundo libro Hechos y Palabras para un Municipio que Avanza” en este se recogen con precisión y coherencias y principales ejecutorias del segundo año de la Gestión de Juan de los Santos.

Durante el acto expresaron palabras de elogiosa las dos ediciones y a la actual Gestión Municipal el Secretario General del ASDE, Juan López,; el Secretario Técnico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Andrés Navarro,; el Coordinador Técnico de la Asociación de Municipios Región Ozama, Amaury Bello; el Regidor Simeón Pérez y la Directora General de Planeamiento Urbano, Miguelina Santana,.

Cabe resaltar, que estos libros servirán de aporte para la lectura y también para conocer más sobre los planes y proyectos que tiene el ASDE, lo que permitirá que los munícipes analicen y conozcan dichos proyectos.
Asistieron a la actividad los diputados Alfredo Martínez, Sofía Azcona, Hugo Fortuna y Manuel Jiménez; Luís Molina, Director Ejecutivo del Grupo Turístico Sans Soucí; Lucilo de los Santos presidente de la Fundación Dominican American Council of New Jersey; regidores y autoridades del ASDE

No hay comentarios: