Tiempo

miércoles, 12 de octubre de 2011

ASDE y Salud Pública realizan jornadas sociales y brinda asistencia médica a cientos de comunitarios, además bachea y electrifica decenas kilómetros c






El Ayuntamiento Santo Domingo Este y el Ministerio de Salud Pública, iniciaron este martes en el Distrito Municipal de San Luis, una de serie de Jornadas Sociales con fines de ofrecer servicios de diferentes tipos a centenares de familias necesitadas que periódicamente son asistidas por el cabildo en sus necesidades esenciales.

La actividad se inició con la presencia del alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el director de la Junta Distrital de San Luis, Rodolfo Valera y el diputado Alfredo Martínez, quienes aseguraron que esta primera jornada se extenderá durante cuatro días con el objetivo de llevar una mano amiga a la mayor cantidad de residentes en los sectores económicamente más deprimidos, los cuales descuidan involuntariamente su salud producto de sus múltiples carencias.

Varias clínicas móviles del Ministerio de Salud fueron apostadas en la intercepción formada por las calles Antonio Gómez y 30 de Mayo, del Distrito Municipal de San Luis, donde fueron atendidas todo tipo de afecciones, incluyendo enfermedades crónicas y cirugías menores.

Entre otras especialidades, un basto equipo de profesionales médicos ofrecieron durante varias horas consultas en odontología, ginecología, pediatría, obstetricia, medicina interna, cardiología, pediatría, laboratorio, sonografía, mamograf'ia y farmacia, así como a pacientes hipertensos.

Los pacientes a los cuales les fueron detectadas dolencias que requieren de cirugías mayores, fueron referidos a los hospitales de El Almirante y del Distrito Municipal de Guerra, los cuales también fueron integrados a la jornada de salud.

De su lado, el Director del Área Uno de Salud, Alcibíades Hernández, reveló que a los pacientes que les sean detectadas enfermedades crónicas se les facilitarán medicamentos permanentemente.

Las clínicas móviles de Salud Pública, así como equipos para el arreglo y reparación de calles y callejones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, serán desplazados hasta los sectores El Naranjo, El Bonito y San Isidro, a cuyos habitantes se les ha hecho un llamado para que acudan a recibir el beneficio de los servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Desde su ascenso a la administración municipal, el alcalde Juan de los Santos ha hecho una costumbre la realización de estas jornadas de asistencia social y humanitaria, las cuales ha definido como parte fundamental de las ejecutorias de un ayuntamiento que le sirve a la comunidad más grande del país y, por consiguiente, con una gran cantidad de personas viviendo en condiciones de pobreza.

Además de los servicios de salud y el arreglo de calles y callejones, las brigadas del ASDE realizarán una basta jornada de limpieza de pozos filtrantes y de habilitación del drenaje pluvial en sentido general.

Entre los trabajos que serán realizados, se incluye la extensión de redes del tendido eléctrico a sectores desprovistos del mismo, por parte de brigadas de la Unidad de Electrificación Rural del Gobierno.

No hay comentarios: